Axochiapan, Mor.- Cumplen ya 24 años de recibir las autoridades locales a los hermanos de Xalpatláhuac, Guerrero, y la presente administración no es la excepción. En representación del edil ingeniero Edgar Muñoz Sanabria asistieron los regidores, quienes desde el estadio Zeferino Pérez los recibieron y caminaron hasta el atrio de la iglesia del Padre Jesús; para después seguir en la mayordomía.

Por su parte, el representante del tlayecanqui del pueblo de Xalpatláhuac, asistió su secretario Jorge Pardo Dorantes, quien comentó que tlayecanqui quiere decir “el que guía”, el encargado de velar por los caminos, barrancas, en todos los asuntos relacionados con la comunidad, y que este es elegido por la asamblea del pueblo por usos y costumbres, que se hizo acompañar de los mayordomos de San Pablo, así como el representante del mayordomo del ponchi de los ocho barrios de la comunidad que es don Víctor Dircio Sánchez que allá realizan su feria del tercer viernes en honor al Santo Entierro, y que invitan a los hermanos axochiapenses a que los visiten. Comentó además, que los acercamientos con el municipio de Axochiapan se comenzaron en 1994, y de allí se viene fortaleciendo esta comunicación.

Por lo que reconocieron la buena atención desde la bienvenida y estancia por las autoridades y de los mayordomos que los recibieron y les dieron hospedaje y alimentos. Además, estuvieron sus mayordomos de San Pablo el saliente Pinzón Vitinio y el entrante Cirino Sánchez Villanueva de Xalpatláhuac.

Expreso Número 819. Cuarta Semana de Enero 2018

Facebook Comments