Yautepec, Mor.- El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez participó en la entrega de apoyo de fertilizante 2019 en la unidad deportiva de San Carlos en Yautepec, donde recibió a Juan Carlos Ocampo, director de agricultura de SEDAGRO, quien acudió en representación de la secretaria Margarita Galeana Torres, para hacer entrega de las boletas de fertilizante para las siembras de sorgo y maíz.

En esta entrega participaron agricultores de los municipios de Cuautla, Huitzilac, Ocuituco, Tepoztlán, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec y Yecapixtla. Agustín Alonso y Juan Carlos Ocampo, señalaron a los productores que no se necesita de ningún intermediario para hacer el canje de sus boletas de fertilizante.

Carlos Ocampo, señaló que se han beneficiado hasta el día de hoy a más de 4 mil productores en el estado de Morelos con el apoyo a fertilizantes.

En otro hecho con el fin de erradicar la violencia en contra de la mujer y de crear una igualdad social entre hombres y mujeres, arranco oficialmente el programa CDM 2019 (Centros para el Desarrollo de las Mujeres), esto con la presencia del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; así como de la titular del Instituto de la Mujer en el estado, Flor Dessiré León Hernández, donde los alcaldes y representantes de los diferentes ayuntamientos, se dispusieron a firmar el acuerdo.

Agustín Alonso Gutiérrez, expresó su agradecimiento a la dirección municipal de Instancia de la Mujer a cargo de Viridiana Orendain, así como del trabajo de la Síndico Municipal Guadalupe Herrera, que en conjunto han logrado dar a las mujeres las herramientas necesarias para su mejor desempeño en la sociedad.

Así mismo recalcó que será el buen trabajo en equipo el que logrará que las condiciones mejoren en el estado, y en dónde Yautepec será siempre un buen aliado para lograr dicho objetivo.

Edición 883 2da de Julio 2019