Yautepec, Mor.- Agustín Alonso Gutiérrez alcalde de Yautepec, en compañía de su esposa y presidenta del DIF Johalin Meza, así como de René Bejarano, presidente del Movimiento por la Esperanza e integrantes del cabildo, realizaron la entrega de apoyos del programa de Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE 2017) en una abarrotada cancha de San Carlos. Fue en la unidad deportiva donde se dieron cita los 400 beneficiados de este apoyo, en donde se invirtieron 3 millones de pesos, destinados a herreros, estilistas, carniceros, panaderos, tortilla artesanal, así como a mujeres y jóvenes emprendedores con motonetas.


El edil Alonso Gutiérrez, aseveró que este recurso anteriormente iba destinado casi el 80% para el campo en donde les entregaban semillas y fertilizantes, “yo decidí y en vista de que diputados federales, gobierno del estado, ayudaban mucho al campo de Yautepec y todo el estado de Morelos, (…) nos daba la oportunidad de cambiar el recurso del 70% del FAEDE para ustedes y el 30% para el campo. En Yautepec queremos que la gente viva mejor, que tenga oportunidades y fortalecer a los que ya iniciaron a su negocio”, aseguró Alonso Gutiérrez.
Momentos antes, Agustín Alonso junto con Juana Ocampo Domínguez, presidenta municipal de Temixco y madre de Gisela Mota, inauguraron el libramiento “Gisela Mota”, Itzamatitlán-La Escopeta. En donde se pavimentaron más de 8 mil metros cuadros con concreto hidráulico, teniendo una inversión de 5 millones 304 mil pesos.


Alonso Gutiérrez, indicó que este recurso para esta obra se encontraba dentro del paquete que le había sido conferido a Gisela Mota (QEPD), y que René Bejarano redestinó para Yautepec, “esta obra beneficiará a los vecinos, de Oacalco, Itzamatitlán, Yautepec y Buena Vista, quienes transitan diario por acá, y por acuerdo de cabildo ya que este recurso había sido etiquetado a Gisela, decidimos que este camino se llamara Gisela Mota”, relató Alonso Gutiérrez. Por último, agregó estar muy agradecido con el maestro Bejarano, por bajar 14 millones de pesos, que se destinaron para la construcción del CDY, el libramiento “Gisela Mota”, entre otras obras de gran impacto para Yautepec.

Edición 803 2a Semana de Septiembre 2017.

Facebook Comments