Cuernavaca, Mor.- “Los diputados que integramos el grupo del Partido del Trabajo PT, será un honor trabajar a partir de este día, y desde Morelos, en favor de las políticas públicas revolucionarias y transformadoras, que encabezará el presidente electo de la nación, Andrés Manuel López Obrador”, dijo en su discurso la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz después de la toma de protesta en la LIV legislatura del Congreso Local de Morelos. Destacó, “cinco serán los ejes de trabajo de nuestra agenda legislativa. Combatir la corrupción y la impunidad. Fortalecer la seguridad pública. Mejorar la calidad de vida y los ingresos de los trabajadores. La transformación del campo. Impulsar el empoderamiento de las mujeres y la cultura por la equidad de género. Promover la reconstrucción de Morelos”.

Reiteró, “ese fue el mandato que recibimos del pueblo, no le vamos a fallar; así que, ni borrón ni cuenta nueva para nadie. El que la deba que la pague. Queremos para nuestros hijos, educación con calidad; para la población mejor salud. Y que se mejore particularmente en el campo, donde la desigualdad resulta a veces más descarnada”.

“Que sepan todos, Cuauhtémoc Blanco no está solo, cuanta ahora con los diputados del PT, para alcanzar los acuerdos y propuestas legislativas, que sirvan a las mejores causas de Morelos. No se equivoquen compañeros, la voluntad popular es la que manda y son las mayorías las que gobiernan. Amigas y amigos legisladores, la confianza de la población en sus diputados está seriamente lastimada, los que se fueron se encargaron de enlodar con acciones y omisiones, el nombre del Congreso y de envilecer la actividad política”. “Por eso, nuestra legislatura, está convocada a demostrar que es posible hacer diferente las cosas, que es capaz de renunciar a los privilegios y trabajar con austeridad; que acreditará con resultados, que los Diputados de esta legislatura, somos mujeres y hombres de bien, a los que sí les importa el qué dirán, y que aspiramos a que los ciudadanos y nuestras familias, se sientan orgullosos de nuestro paso por este recinto”.

Edición 847 Primera Semana de Septiembre 2018.