Cuautla, Mor.- A los 16 meses de mandato, se dio el primer informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, un primer informe lleno de nada, pues los esfuerzos, si es que se hizo alguno fue borrado, por tanto paseo turístico del ex futbolista, con una nula comunicación en su equipo y para con el pueblo, con la gente de a pie, pues en la región oriente del estado Expreso hizo un sondeo y casi nadie supo que iba a darse un informe y los más atrevidos señalaron que no había nada que informar, o se preguntaron “y ¿qué va a informar si este gobernador y el que se fue son lo mismo, sólo que aquel era más viejo”. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al rendir su primer informe de trabajo, afirmó que Morelos se recupera y avanza con rumbo fijo al destacar los principales logros en la atención de las necesidades sociales, generación de mejores condiciones de vida, mayores oportunidades y desarrollo de las familias morelenses. O sea y ¿porqué nuestro gobernador y el estado aparece en los últimos lugares de algunas evaluaciones, como los peor evaluados?.

Dijo que desde el primer minuto de gestión, inició la tarea de reconstruir el tejido social y el daño patrimonial heredado por la administración anterior. “Servir a este noble estado es un honor y una gran responsabilidad, vamos aprovechar al máximo la oportunidad histórica que nos otorgaron con su confianza”, expresó. Pero ¿dónde quedó tanto paseo turístico de vacaciones y relacionados con el futbol, eso también cuenta, no?.

Cuauhtémoc Blanco realizó una mención especial al trabajo conjunto entre poderes del Estado, autoridades federales y municipales por su esfuerzo para avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024. El apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador lo tiene, pero el gobernador y su gabinete insisten en llevársela de “a muertito”.
Señaló que en lo que va de su administración, las prioridades siguen siendo recuperar la paz social, disminuir la violencia, combatir la corrupción, reactivar el campo, además de reforzar áreas clave como salud y educación. Añadió que en este primer año se vinculó a proceso a ex funcionarios que con su ejercicio indebido dañaron a los morelenses. “Están abiertas varias carpetas de investigación, bien sustentadas, en contra de todo aquel que saqueó a nuestro estado y nos llevó al estancamiento, incluyendo al ex titular del Ejecutivo”, pero aquí se debe recordar que fue el mismísimo Graco Ramírez Garrido Abreu, el ladrón y vulgar pequeño burgués, quien aseguró con una cínica sonrisa “no hay nada, no van a encontrarme nada”, además nadie hay detenido y en la cárcel menos…es posible que “no tengan nada” o lo que tengan no lo quieran usar.

Al respecto, Blanco Bravo exhortó a los órganos de procuración de justicia, a no permitir impunidad alguna y a dar el seguimiento adecuado. “El pueblo clama justicia y la tendrá”, externó.
El titular del Poder Ejecutivo anunció que este año se destinarán 26 millones de pesos para mejorar el salario de más de 200 policías de 30 municipios, para otorgarles una percepción equivalente a la media nacional, que es de más de 10 mil pesos.

Las corporaciones policiacas también recibirán la atención médica a la que tienen derecho, a través del IMSS, con un seguro de vida por muerte natural, accidental y muerte por riesgo de trabajo. El Gobernador también informó que se ha creado un fondo especial, con una bolsa de ocho millones de pesos para familiares de policías caídos y al menos no repitió: “no les voy a fallar”.