Cuautla, Mor.- Los amiguismos y compadrazgos, han sido un factor que ha causado que no se aplique la ley en el municipio de Cuautla.

Durante la cuarta sesión del Consejo de Seguridad del Municipio, que lo presidió el secretario municipal de Cuautla Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, la síndico Paola Cruz Torres y el regidor Cesar Yáñez Bustos, el director de Seguridad Pública Fidencio Aguilar e integrantes de este mismo consejo, dijeron que los resultados de la aplicación de sanciones a los reglamentos de tránsito y del bando de policía y buen gobierno, no han sido los mejores.

Culparon que los elementos policiales, no hagan cumplir dichos reglamentos e incluso que solo se dan advertencias a infractores sin llegar a la sanción, sin embargo Fidencio Aguilar externó que para que se cumplan dichos reglamentos, es necesario trabajar en equipo. “Hay gente que los conoce a muchos de ustedes, cuando yo hago una detención, inmediatamente ustedes me están hablando para que yo le de las atenciones, entonces o me dejan trabajar o díganme como trabaje”, manifestó ante los presentes de la reunión el secretario de seguridad.
Reiteró que es un trabajo y participación de todos, y aseguró que si se va aplicar un cero tolerancia es para todos, “claro que lo podemos hacer, yo de inmediato le digo a mis mandos que no haya tolerancia”, refirió el secretario de seguridad pública. Así pues, elementos de tránsito y de la policía municipal, dejaron al descubierto los favores que los mismos integrantes del cabildo y su alcalde, han pedido a los mismos para que no haya multas de tránsito ni remisiones al juez cívico, por el simple hecho de trabajar con Raúl Tadeo Nava, eximiendo al infractor su delito.

 

Facebook Comments