Axochiapan, Mor.- Dio su segundo grito por la independencia de México el alcalde ingeniero Edgar Muñoz Sanabria y su cabildo, con la presencia multitudinaria de la ciudadanía, quienes corearon con fervor y algarabía el ¡Vivaaa…!; cuando gritó su munícipe “¡Mexicanos, Viva nuestra independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva La Corregidora!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva el estado libre de Morelos!, ¡Viva el municipio de Axochiapan!, ¡Viva México…!”, así se arengó el pasado 15 de septiembre del año en curso en el palacio municipal al filo de las 10:30 de la noche; después de que el secretario municipal Félix Octavio Mialma leyó el acta de independencia.
Poco antes de que el edil Muñoz Sanabria, acompañado de su distinguida esposa la licenciada Brenda Barreto Sánchez presidenta del DIF municipal, realizaran la coronación oficial de la reina de las fiestas patrias 2017 la señorita Cynthia Verónica Pacheco Reyes. Posteriormente, el grupo de danza azteca Quinto Sol coronó a la América señorita Katherine Stacey Sánchez Pliego. Ahí mismo engalanaron la noche La Libertad señorita Jocelyn Serrano Castillo, y la Patria señorita Arandu Guadalupe Sánchez Silva.

 

 


El evento inició con la presentación del ballet folklórico “Anenecuilco”, al mismo tiempo que hubo una danza de luces de fuegos pirotécnicos con la música en vivo de mariachi quienes alegraron la noche mexicana, con sones jaliscienses. Cerraron el magno evento con la presentación estelar de Horacio Palencia y su música de banda.
Al día siguiente, celebraron el tradicional desfile alusivo al CCVII aniversario del inicio de la independencia, participaron instituciones educativas de los niveles: básico, medio básico y medio superior, así como siete carros alegóricos de escuelas locales, sin faltar las bellas genios, cerrando las Adelitas y los charros de Axochiapan. El edil Edgar Muñoz, agradeció a todos los participantes por su empeño de fomentar la identidad nacional y el rescate de la cultura, deseándoles a todos los habitantes de Axochiapan y de la región felices fiestas septembrinas, porque siempre vendrán tiempos mejores aseguró.

Edic. 804 Tercera Semana de Septiembre 2017