Cuautla, Mor.-Como algo inédito calificaron trabajadores del ayuntamiento de Cuautla al ex alcalde Raúl Tadeo Nava, ya que aseguraron “nunca nos habían pisoteado así”. Los atropellos van desde la intimidación hasta la burla al no pagarles sus prestaciones, por lo que dieron a conocer a Expreso de Morelos acciones grotescas del hoy candidato a diputado federal.

Dijeron que en el portal de transparencia las nóminas de los sindicalizados vienen infladas por 500 y hasta mil pesos, salarios irreales que no cobran los trabajadores; también, autorizó compensaciones a las mesas de los sindicatos, de acuerdo a la importancia de la cartera, “dinero que sólo se llevaron los líderes José Luis y Guillermo, nunca habíamos visto un pisoteo de un patrón (alcalde) al personal, para Tadeo los hombres somos unos huevones y las mujeres unas prostitutas”, señalaron indignados. Otro lamentable hecho, indicaron, es la retención mensual de un día de salario para gastos funerarios, donde los deudos no han recibido el apoyo gubernamental correspondiente, a tal grado que el contralor municipal en reunión con empleados dijo que “no se había pagado a los 17 fallecidos en este año 2018”, ya que argumentó que el año sólo trae 12 meses y que el dinero aseguró “estaba siendo gastado en llantas y gasolina, no se preocupen”, les dijo.

Por último, expresaron que el aguinaldo lo pagó de forma extemporánea, “ya que la ley dice que antes del 20 de diciembre debe ser liquidado y nos dieron 30 días solamente, y lo peor, la segunda parte la dividió en 3 pagos, siendo el último el 30 de marzo y que no ha cumplido, pese a que se firmó un convenio en el TECA que ese día se saldaría, con la penalización de que pagaría un día más por cada día que se retrasara. Así que vamos a exigir se cumplan nuestros derechos”, aseveraron.

 

 

Expreso Edición 829.  Segunda Semana de Abril 2018

Facebook Comments