El embajador de Norcorea, Kim Hyong Gil, dijo en conferencia de prensa que es ‘ignorante’ la decisión del gobierno mexicano de expulsarlo, tras las pruebas nucleares que hizo su país. Externó su enojo por las medidas que tomó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de darle 72 horas para salir del país.
Corea del Norte no tiene nada que temer y continuará con el fortalecimiento de su capacidad de armas nucleares, mientras el gobierno de Estados Unidos no cese su política de hostilidad en agravio a este país, dijo.
Dijo que si se trata de cuestionar la carrera armamentista nuclear, México tendría que denunciar la actuación de su vecino del norte, Estados Unidos en el último medio siglo.
Protestó y expresó gran lástima por las medidas diplomáticas bilaterales tomadas por el gobierno mexicano que profesa ‘la política exterior soberana’, sin fundamento ninguno ni jurídicamente, ni moralmente y explicó, que sus acciones en materia nuclear sólo son medidas autodefensivas para salvaguardar la independencia y derecho a la existencia de su país, frente a la “coerción y arbitrariedad” de EU.

Se solidariza Morena con Corea del Norte…
Al término de la declaración de protesta del embajador, la diputada capitalina de Morena Ana Ángeles Valencia y el consejero nacional de esa fuerza política, Ramón Jiménez López, expresaron su solidaridad con el diplomático.
Ambos sostuvieron que la expulsión de Kim Hyong Gil se trata de una acción contradictoria que carece de seriedad diplomática, porque va en contra de la tradición de la política exterior mexicana, basada en la autodeterminación de los pueblos. Para los morenistas, la medida sólo es muestra de la obediencia del gobierno mexicano al del presidente de EU Donald Trump.
Para los lectores de Expreso, esta información denota la sumisión del gobierno mexicano sí, pero no a Donald Trump, quien es otro títere en Estados Unidos, igual que Peña Nieto en México, es a los intereses de los capitales transnacionales hombre, no es sumisión de México a EUA, es manipulación de los dueños del poder en Nueva York, por cierto allí fue ahora el candidato de Morena Andrés Manuel.

Edición 803 2a Semana de Septiembre 2017.

Facebook Comments