Cuautla, Mor.- Al tiempo que la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, en funciones de presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), aseguró que promovió la Consejería Jurídica incoar otro juicio político en contra del ex mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu y sus ex colaboradores Adriana Flores Garza y Jorge Michel Luna, quienes fueron secretarios de Hacienda, Expreso, el semanario líder en Morelos salió a la calle a entrevistar a la gente y que opinara .
Las respuestas fueron en su mayoría, en el sentido de que definitivamente es decepcionante la actuación del actual gobierno que encabeza el exjugador de futbol, Cuauhtémoc Blanco Bravo, del que dijeron no le importa el estado de Morelos y su gente, aunque luego en sus presentaciones diga con un muy limitado discurso que sí le importamos, pero lo dice sin ángel, sin alma y de forma tan fría que al “principio le quisimos creer pero ahora sospechamos que es pura demagogia”.
Refirió la diputada que el plazo para que la JPyG resuelva si es procedente la denuncia que vence el próximo dos de diciembre. “pero existen condiciones para resolver el trámite antes de dicha fecha. Procederá el juicio político si lo determina el “voto ponderado” de las fuerzas políticas (14 votos), por lo que se prevé que la mayoría en el Congreso logre iniciar el proceso en contra de Graco Ramírez.
Sin embargo el sondeo de Expreso, fue también acotado por el secuestro y posterior liberación del ex-rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera Jiménez y su esposa, lo que algunas personas dijeron que era una “faramalla, un distractor, pues las cosas van tan mal en este segundo año del sexenio, ocupando los últimos lugares en evaluaciones, sin trabajo, ni logros que, necesitaban un acto de repunte, en la popularidad del actual gobierno, que definitivamente es frío, desangelado y sin efectividad ni eficacia”.
Otras opiniones versaron en que “definitivamente ya no esperamos nada del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que como se dice en el futbol, ahora en política es simplemente una piedra, un tronco”. “Decididamente el actual gobierno me decepcionó, pues esa promesa de que llevaría a la cárcel al Graco y su ladrona pandilla, fue lo que me hizo creer que habría justicia para este pueblo de Morelos, pero mire son lo mismo y si no, pues que lo demuestre”.
“Definitivamente este es un gobierno fallido por inútil, y lo peor, con respeto a los muertos, pero ya está muerto en vida”.