Ayala, Mor.- El doctor Miguel Octavio Sánchez Hernández fue nombrado como director del ICATMOR número 2 en Anenecuilco municipio de Ayala. Informó que se cuenta con 12 capacitaciones para el trabajo en este centro, como son: estilismo, electricidad, carpintería, mecánica de motocicletas, globoflexia, herrería, cocina, entre otras”, señaló Sánchez Hernández. A 26 años de haber sido aperturado este centro de capacitación, cuenta con instalaciones propias y con capacitadores certificados quienes garantizan una formación óptima del individuo.

“Aquí pueden venir a capacitarse jóvenes desde los 15 hasta los 99 años, mujeres y hombres son recibidos, hay que resaltar que por una hora de capacitación se pagan simbólicamente 4 pesos”, aseguró Octavio Hernández.


“Contamos con instalaciones en muy buenas condiciones y óptimas, también se cuenta con remolques de capacitación que se pueden trasladar a los municipios, sin embargo hay algo que nos entristece y es la falta de alumnos”, lamentó.

Este plantel cubre a los 16 municipios de la región oriente de Morelos “más que mi gran preocupación, es un gran reto, es dar a conocer en muchos sentidos las cosas buenas que tiene nuestro instituto, en este tiempo de crisis debemos de buscar los caminos para ayudar a las familias morelenses, que puedan encontrar una camino mejor con el cual puedan llegar a tener mejores condiciones económicas” afirmó.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de los Morelenses se ubica en la carretera Cuautla-Ayala Km. 3 en Anenecuilco, Ayala Morelos, los teléfonos para mayores informes son 352 3344 y 308 3224.

Edición 855 Segunda Semana de Noviembre 2018.