Axochiapan, Mor.-  Con la proyección de un video, el alcalde Félix Sánchez Espinoza de Axochipan, dio una explicación amplia de como encontró el ayuntamiento e informó a la ciudadanía sobre los primeros 120 días de su administración 2019-2021. Con la presencia de integrantes del cabildo, ayudantes municipales, comisariados ejidales, su esposa Rosa Isela Acevedo Vargas presidenta del DIF, su equipo de colaboradores, familiares, amigos y la ciudadanía en general. Entregó dos patrullas nuevas Nissan Frontier 2019 para la policía municipal y una grúa para personal de servicios públicos que atienden el alumbrado, esto transcurrió el pasado 29 de abril en la explanada municipal.


Ahí detalló las acciones realizadas en las diferentes áreas de su gobierno, dónde destacó la auditoría al gobierno anterior, es importante que también la auditoría superior de la federación ha iniciado un proceso sancionador en contra del ex presidente y ex tesorero de la administración 2012-2015. Por desgracia los titulares de la anterior administración incurrieron en faltas legales al no acudir a entregar los archivos, por las diversas irregularidades que se han encontrado, además de las sanciones que tendrán por no haberse presentado a terminar el proceso de entrega recepción que la ley señala. Félix dio a conocer que se tiene un adeudo con el Banco Interacciones por 30 millones de pesos a pagar durante los próximos 20 años. En juicios civiles, administrativos y particulares que se tienen, se alcanza una deuda de 20 millones de pesos, así como también pendientes con la CFE, entre otros.


Ya en su mensaje Félix Sánchez, saludó a todos los presentes y reconoció a sus compañeros de cabildo por la reducción del 50% del sueldo, así como la realización de 23 obras para beneficio de la ciudadanía, entre las que destacan el reencarpetamiento con asfalto de 3 km. de dos de los accesos a Axochiapan, 776 metros lineales (ml) de rehabilitación de drenaje sanitario, más de mil 200 ml de construcción de drenaje, así como algunas pavimentaciones con concreto hidráulico, obras de agua potable, techumbre, puente, “se avanza poco a poco pero todas las comunidades cuentan con obra la mayoría ya avanzadas”, y remató “se acabó el chantaje político”, el munícipe Félix Sánchez.

Por otro lado no menos importante, con el Show de Coco y Tatiana, celebraron el día del niño con una pequeña feria llena de sorpresas, donde hubo juegos, concursos, tortas, bolis, tostadas, palomitas, chicharrones, globos, canicas, dardos, aros, sin faltar los héroes, entre otros personajes de las caricaturas, hubo también pintado de caritas. Fiesta que organizó el alcalde Félix Sánchez Espinoza y su esposa Rosa Isela Acevedo Vargas de todo corazón para que los peques se la pasaran bien, agasajaron a cerca de dos mil chiquillos del municipio de Axochiapan por su día. “Primero que nada felicito a los niños y niñas en este día 30 de abril tan importante y me da mucho gusto, a los padres de familia gracias por participar con sus hijos, gracias al cabildo, a los compañeros de las diferentes áreas que conforman la administración pública, gracias por todo su apoyo”, dijo Rosy Acevedo en un atiborrado Salón Rodríguez.

  

Edición 874 2a Semana de Mayo 2019.