Tepalcingo, Mor.- Este municipio a través de su alcalde Alfredo Sánchez Vélez, firmó convenio con la Comisión Estatal del Agua, CEAGUA por 25 millones de pesos, para realizar obras varias. En cabecera municipal rehabilitará cuatro pozos de agua potable para prevenir colapso, la segunda etapa de construcción de la red de agua potable, proyecto ejecutivo de ampliación de planta tratadora de aguas residuales.

En Huitchila, la tercera etapa de alcantarillado sanitario, hacer un proyecto ejecutivo de planta de tratamiento. En Zacapalco la ampliación de alcantarillado sanitario. En Atotonilco construcción de planta potabilizadora en Atotonilco. De los 25 millones, 7.5 pondrá el municipio y 17.5 millones entre el gobierno federal y estatal, aquí estuvo el ingeniero Froilán Torres Herrera director general del organismo Cuenca Balsas CONAGUA. “Esto no es una promesa porque de promesas no vivimos, vivimos de realidades”, dijo el secretario de CEAGUA Moisés Agosto Ulloa.

Explicó Sánchez Vélez, “quiero decirle a CEAGUA y CONAGUA que estamos muy contentos por firmar este convenio, es muy importante para el municipio donde aportamos los tres, hoy iniciamos bien con una cantidad muy considerable, ¿qué es lo que hace el gobierno de Tepalcingo?, hacemos mezcla de recursos y por eso logramos este monto, trabajamos de la mano con los ciudadanos, con los productores y eso es muy gratificante para mí”.

Edición 870 1a semana de abril 2019.