Atlatlahucan, Mor.-A quince años de haber sido alcalde por Atlatlahucan, el profesor Calixto Urbano Lagunas fue electo nuevamente presidente de este municipio. El pasado primero de enero en la explanada municipal rindió protesta de ley ante cientos de ciudadanos de las diferentes comunidades de Atlatlahucan.
Ya como ejecutivo, Calixto Urbano le tomó protesta a su cabildo, conformado por la síndico Nora Luz García Rosas y los regidores Camerino Torres Uribe, Ricardo Avendaño Fuentes y el regidor Paulino Villalba Castillo

.

“Dios quita y pone gobernantes, Dios es sabedor de todo, hoy le agradezco a él por permitirme por segunda ocasión estar al frente de un municipio (…) este equipo de trabajo que ven acá es porque así lo quiso Dios, hoy existe un slogan que dice ´Marcando la Diferencia´ y es así como vamos a marcar esas diferencias, hoy no tengo oportunidad de equivocarme porque ya fui alcalde, porque ya estuve al frente de esto”, aseveró el famoso profe Calix, como le llaman de cariño.
Urbano Lagunas, señaló que son 6 ejes rectores los que darán vida a este municipio, ejes que son importantes por igual, “en Seguridad Pública damos el banderazo de Proximidad Social, ya que por medio de protección civil entregamos 10 motos las cuales junto con COMVIVES organizados trabajarán en beneficio de la ciudadanía”, afirmó Calixto.

Asimismo, dijo que la activación de la casa de salud municipal será de 24hrs. y con medicamento propio a bajo costo. Se activará el turismo municipal con el proyecto de la estación “La Cascada”, donde se podrá recuperar la perdida de espacios agrícolas que se han dado. Se realizarán también proyectos de tecnificación para la agricultura. En el desarrollo integral de la familia, se realizará un padrón en todo el municipio, con el fin de entregar un apoyo económico para que puedan atender su atención especial.
“Tengan calma, no me olvido del agua, no me olvido de la seguridad de las escuelas de tanta carencia que tienen (…) que las puertas que toqué a nivel federal ojalá se habrán para bien, para que haya derrama económica para este municipio, Atlatlahucan tiene un gran potencial económico que con una buena administración se puede marcar la diferencia”, resaltó Calixto Urbano.

Edición 860 Primera  Semana de Enero 2019.