Ciudad de México.- En la Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se está afectando ningún derecho de los habitantes de la región con la termoeléctrica porque es en beneficio del pueblo ya que ayudará a mantener sin aumento los precios de la luz.

“Por eso ahora se está trabajando, esperemos terminar a más tardar en un mes de hacer la conexión y la gente se está portando muy bien. Yo quiero agradecerles a los habitantes de Cuautla y esa región porque quienes se oponen que no es la mayoría, en el caso de los ejidos han estado llamando a la población y la gente no ha acudido a esos llamados, no ha habido respuesta de parte de la gente”, indicó.

El Presidente detalló que actualmente los trabajos se centran en la construcción de 120 metros de tubería para llevar agua a la termoeléctrica, la cual provendrá de una planta de tratamiento de Cuautla con el fin de no quitarles el recurso a los habitantes de la zona ni a los campesinos.
Recordó que al inicio de su administración esta planta estaba prácticamente terminada y no se podía abandonar porque tuvo un costo de 25 mil millones de pesos.