Ayala, Mor.- “Emiliano Zapata y los suyos ofrendaron todo por los que menos tenían, para lograr una sociedad justa y equitativa”, externó Isaac Pimentel Mejía alcalde del municipio de Ayala, en el marco del CVIII aniversario de la promulgación y firma del “Plan de Ayala”, el cual fue firmado por el jefe Emiliano Zapata y el profesor Otilio Montaño.
Pimentel Mejía, destacó que el Plan de Ayala es una bandera inmortal del campesino mexicano y que es uno de los documentos más importantes y precursor de las luchas sociales y demandas de los desposeídos.


El alcalde Isaac Pimentel, señaló que a 108 años de la promulgación de este plan donde el reclamo es una sociedad justa y equitativa, mismo reclamo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace suyo, “sin dudarlo afirma que en este régimen los que menos tienen tendrán la preferencia”, puntualizó el ingeniero Pimentel.
Agregó, que no se disimulan las carencias ya que se les están haciendo frente, “sabemos de quienes somos herederos históricos, sentimos la obligación de no fallarle al pueblo, en especial a los que menos tienen, nuestra respuesta y actitud es clara y decidida, transparencia, no a la impunidad, honradez y decencia es regla obligatoria en nuestro gobierno municipal”, aseguró Isaac Pimentel.
De igual manera, exhortó al gobierno del estado y al congreso para que no sea disminuido el presupuesto al campo, mencionó que se necesita un mayor presupuesto para este sector, señaló que Ayala es uno de los municipio que con 705 de productores del campo necesitan el apoyo para mejoramiento y tecnificación de cultivos, y poder tener un campo limpio.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos, reiteró su compromiso con el campesinado morelense, “nuestro campo y sus productores son prioridad para esta administración, nuestro apoyo absoluto al campo” afirmó Blanco.
Humberto Sandoval Zamora, líder de la Central Campesina Cardenista y representante del Consejo Agrario Permanente hizo un llamado para que los ideales del general permanezcan vigentes en el campo morelense.


Participaron en esta ceremonia José Luis Arizmendi Bahena, representante de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Morelos; el diputado Local, José Luis Galindo Cortes, quien asistió en representación del Congreso del estado; Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno del estado; Tiburcio Zapata, descendiente del Gral. Zapata; Rogelio Plascencia Barreto, presidente de ASURCO y Salvador Lorenzo Bautista, en representación del comandante de la 24va. Zona militar.