Ayala, Mor.- Fue inaugurado el primer comedor comunitario del municipio de Ayala. Georgina Montaño León presidenta del DIF y el alcalde Antonio Domínguez Aragón recibieron en las instalaciones del DIF Ayala, a Jorge Meade Ocaranza delegado de SEDESOL en Morelos y a Francisco Javier García Bejos Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de SEDESOL en México.


Gina Montaño, dijo que gracias a este comedor que se apertura, se podrá alimentar a niños y niñas, mujeres en gestación, personas con capacidades diferentes y sobre todo a los adultos mayores. “Con ello se cumple el derecho a la alimentación en zonas prioritarias del municipio de Ayala, este comedor estará brindando 120 desayunos y 120 comidas de lunes a viernes durante todas las semanas, ya quedamos que en Ayala no va a haber más hambre”, enfatizó Montaño León.
Por su parte, el alcalde Antonio Domínguez Aragón comentó que gracias al trabajo del gobierno de la república, se ha logrado consolidar este tipo de proyectos como lo es este comedor comunitario. Recordó el munícipe, que en lo que va de su administración en torno al tema de Desarrollo Social, ha inaugurado 10 lecherías Liconsa, equivalentes a 6 mil litros de leche diarios; así mismo se cuentan con 12 tiendas Diconsa, se aumentó el recurso del FAIS el cual este año fue de 4 millones, “se le ha apostado al drenaje, a la electrificación y a las líneas de conducción de agua potable”, sostuvo Domínguez Aragón en su participación.


Javier García Bejos, anunció que próximamente se tendrá la apertura de un segundo comedor comunitario en Ayala, felicitó al alcalde Toño y a Gina que están haciendo bien el trabajo, ya que si conocen el sector, “este municipio está utilizando bien los recursos del FAIS, ya que son la construcción de agua y drenaje que es fundamental”, señaló García Bejos. En toda la república existen cerca de 5 mil 800 comedores, cada mes el gobierno mediante Diconsa provén el abasto de alimentos, reconoció que las mujeres voluntarias que preparan la comida son unas heroínas al colaborar de forma altruista para brindar estos alimentos.

Edición 803 2a Semana de Septiembre 2017.