Cuernavaca, Mor.- “Se los dije antes y se los digo ahora no les voy a fallar, voy a defender a Morelos como defendí la camiseta de la selección mexicana. Es cierto que nos dejan una administración saqueada y un estado abandonado; pero también recibimos a Morelos con su infinito potencial, un lugar lleno de gente buena, noble, talentosa, trabajadora, repleto de campos fértiles”, fue parte del discurso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, después de realizar su toma de protesta en sesión solemne de la 54 legislatura, ante cientos de morelenses llenos de esperanza con el trabajo del mandatario estatal. Ahí mismo, Blanco Bravo reconoció su lealtad al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Añadió, “en ustedes veo la fuerza y las ganas que tienen para salir adelante; pero también veo su enojo, su dolor, que fallaron a sus promesas y vendieron con descaro la dignidad de todos los ciudadanos, como resultado de eso hay familias que aún viven en las calles a un año del sismo del 19S. En el sector salud no hay medicinas. No tenemos seguridad, hay morelenses que sufrieron asaltos, personas que secuestran, desaparecidos, madres que perdieron a sus hijos, y mujeres que fueron cobardemente asesinadas y eso va a cambiar, hay mucho trabajo que llevar a cabo”, prometió el famoso “Cuauh”.

“Hay mucho trabajo que realizar, cuentas claras y justicia que hacer valer, como sociedad nunca debimos acostumbrarnos a la violencia ni a la corrupción y vamos a quitarlas del camino para avanzar, no será sencillo pero si necesario; les aseguro que valdrá la pena, es momento de tomar el rumbo correcto, quiero mencionar mi respaldo a las mujeres del estado; vamos a luchar para erradicar la violencia de género, no más feminicidios ni agresiones hacia ustedes en Morelos, mi compromiso con todos los morelenses es trabajar y devolverles la paz, la justicia y la tranquilidad, soy una persona que honra su palabra porque sabe lo que es luchar todos los días muy duro para salir adelante, por eso mi trabajo está dirigido al crecimiento de Morelos”, espetó el gobernador que tendrá el difícil reto de sacar adelante a Morelos, luego que Graco Ramírez despedazó el estado en todos los sentidos posibles.

También, reconoció a su señora madre, esposa e hijos como principal motor de motivación. Y en representación del presidente de la república Enrique Peña Nieto asistió el licenciado Eviel Pérez Magaña, y la exministra Olga Sánchez Cordero en representación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y electos, y ciudadanía en general.

 

Edición 851 Primera Semana de Octubre 2018.