Cuautla, Mor.- Son ya 16 años de manera ininterrumpida que la Asociación de Mujeres Profesionistas realiza la Expo-Mujer en los patios del Tren escénico de Cuautla. El pasado jueves primero de marzo inició esta expo que dura 4 días en la cual se dan conferencias, show artísticos musicales, venta de artículos para la mujer y su familia, entre otras actividades, con más de 40 expositores locales, estatales y nacionales.

A la inauguración de esta edición XVI, acudieron como padrinos el embajador de Palestina en México, excelentísimo Mohamed Saadat y Maria Helena Mena Gallardo, ministra consejera del Salvador en México; así como la licenciada Brenda Barreto, la maestra Georgina Montaño, la presidenta del DIF Yecapixtla Liliana Carrasco, la maestra Sandra Bahena, la ex magistrada del estado de Morelos Nadia Luz María Chávez, el presidente de la comisión estatal de derechos humanos en Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito; quienes fueron recibidos por la presidenta Fundadora licenciada Mary Monroy Miranda así como las socias de esta asociación.

En su mensaje, el embajador Mohamed Saadat, agradeció que por segundo año consecutivo sea invitado a esta Expo Mujer en Cuautla, destacando la labor que ha emprendido ya por varios años está asociación, ya que el esfuerzo y la dedicación que están haciendo de mujer a mujer es de admirarse y reconocerse. Asimismo, señaló que el desarrollo de la mujer va lento, pero la causa de la mujer es una causa global, “en Palestina el papel de la mujer es muy importante, ellas contribuyen mucho en el desarrollo de la colonia Palestina, ellas tienen algo especial en su participación en la lucha de la liberación, dónde mujeres y niñas están participando”, aseguró el excelentísimo embajador de Palestina.

De igual manera invitó a la asociación de mujeres que visiten Palestina y hagan un intercambio con la mujer Palestina. Elena Mena Gallardo, ministra del Salvador acudió en representación del excelentísimo embajador del Salvador Edgar Palacios. Mena Gallardo, señaló que la mujeres son emprendedoras en todas las áreas que les toca trabajar, “somos multifacéticas, porque podemos al mismo tiempo ser madres, esposas, profesionistas, amas de casa y podemos lograr hacer estos roles al mismo tiempo ya que tenemos esa habilidad”, externó Elena.

De igual manera aseguró que existe un compromiso de empoderar a las niñas y mujeres de las generaciones que vienen, “en mi país (Salvador) trabajamos en leyes que ahora permiten que las mujeres y nuestras niñas podamos distinguir cuando empezamos a perder nuestros derechos, así como educar a nuestros niños y niñas, ya que son la base de la paz, la armonía y por supuesto el desarrollo de todos los pueblos”, manifestó la salvadoreña. Como cada año, la Asociación de Mujeres, hizo entrega del Pegaso del Periodismo, siendo galardonado en esta ocasión el licenciado Miguel Ángel de Alba, director del Sol de Cuautla y del Sol de Cuernavaca, con 46 años de experiencia en medios impresos, en radio, televisión e internet. Miguel de Alba, aseguró que se debe seguir luchando porque la mujer se siga empoderando, “desde siempre he trabajado con mujeres, tenido muchas jefas que me han enseñado muchísimo y decirles, actualmente en nuestros periódicos el 75% de los empleados son mujeres”, señaló Miguel de Ángel de Alba. De igual manera, se reconoció a la maestra Sandra Bahena López por su trabajo realizado en pro de las mujeres de Ayala.

Edición: 824 2a Semana de Mazo 2018.