Jonacatepec, Mor.- Acudió el alcalde de Jonacatepec Israel Andrade Zavala, a realizar la toma de protesta del ayudante municipal de Tetelilla Oscar Villegas Rosales, así como los comités nombrados por la población de acuerdo a sus usos y costumbres. En una asamblea convocada por la autoridad auxiliar y el comité del agua potable en pasados días en el que asistieron más de 800 personas, ahí el munícipe ante la solicitud del presidente de la junta de mejoramiento Edith Tenorio Olalde, le solicitó la cantidad de 200 mil pesos para la organización de las fiestas patrias venideras, argumentando que los mejores eventos sólo se realizan en Jonacatepec.

El alcalde Ray contestó ante la multitud, “desafortunadamente la secretaría de cultura solo apoya a las cabeceras municipales, y los eventos no solamente son para Jonacatepec son para las cuatro comunidades, les comento no solamente he apoyado con 200 mil a lo mejor hasta más, en la última feria de Tetelilla les dimos 100 mil pesos, eso si fue en efectivo está de testigo el pasado ayudante, pero aparte fue el audio, los toros, los jinetes, las bandas, y resultaron más de 200 mil pesos”, expuso Ray.

Añadió, “les pido su comprensión y yo invito al comité para que nos sentemos y veamos bien las fechas. Hicimos una acta de cabildo donde nos bajamos el 70% del sueldo, para que el próximo cabildo entre y no venga a quejarse y decirles que por qué se les bajó, el actual ya se lo bajó para que tengamos más dinero y haya más obras, el salario para los regidores quedará alrededor de 10 mil pesos y el presidente 12 mil pesos”, puntualizó.

Por otro lado, Florentino Estrada Rosas presidente del comité de la secundaria le expuso, “por ay te encargo presi el empastado de la cancha porque ya estamos hartos de promesas y promesas así que mejor, ya ni abras la boca que vas hacer esto o lo otro, mejor di estoy haciendo esto señores, de favor presi se lo encargo”. El amigo Ray replicó, “muchas veces por hacer bien creo que hacemos un mal, miren, en el proyecto no venía la cisterna, ahorita que ya se va hacer la cisterna, ahora me pide el comité que se pare para que se ponga la malla para que los balones no se pasen, creo que debemos ser comprensibles todos, no traigo una varita mágica para hacerlo todo”.

Edición 844 4a Semana de julio 2018.

 

Facebook Comments