Cuando se pierde la salud, el ser humano se da cuenta que está en riesgo lo más valioso que se posee. En México existen como en todas parte cientos de enfermedades que son detectadas y curadas o atenuadas con sendos tratamientos.

Sin embargo hay enfermedades no tan fáciles de detectar y menos de curar y erradicar. Existe gente que es capaz de amar mucho más a un animal que a un ser humano, eso naturalmente es una enfermedad y lo malo, no es que quiera a los animales, sino, que se desprecie al ser humano por sobre los animales y casi siempre a causa de resentimientos y rencores que pueden ser fácilmente tratados con un psiquiatra.

Pero cuando a alguien le dicen que vaya con un psicólogo o un psiquiatra, es muy común que la respuesta sea, ¿me estas diciendo que estoy loco?. ¿Acaso estoy loco? y más…

El presidente Andrés Manuel López Obrador, varias veces señalado en sus menajes en las “mañaneras” que hay gente muy enferma que piensa que es sólo el dinero, lo material, el motivo de la vida, y lo refuta y aduce que es necesaria una terapia psicológica, para que esa gente se dé cuenta que hay mucho más que tan sólo lo material, que hay muchas cosas que no se compran con el dinero. que el dinero importa, claro que importa y hay que tenerlo en abundancia, sin embargo la tranquilidad del alma, del espíritu, la dignidad y el amor de la familia son invaluables es decir que no las compra lo material, no las compra el dinero.

Pero bueno eso es algo que nos dejó como secuela el capitalismo a ultranza y debemos remediarlo.

Edición 885 4a Semana de Julio 2019