Zacualpan de Amilpas, Mor.- Con cerca de tres mil personas, arrancó su campaña el candidato independiente Mauro Canizal Sandoval, empresario de Tlacotepec que aseguró “es tiempo de que exista un gobierno del pueblo para el pueblo”. En su mensaje dijo “estoy seguro que si trabajamos en conjunto todos ganaremos, sacaremos a nuestro municipio adelante, trabajaré con todas las ganas para que los cada uno de los sectores se fortalezcan y cada problemática se resuelva, les pido confíen en mí, se que es muy difícil pero no imposible, porque si trabajamos juntos lo lograremos”.

Entre las propuestas que presentó el amigo Mauro, como le conocen al candidato independiente, indicó que en el sector educativo las escuelas tendrán los materiales necesarios, se impulsará incentivos como ayuntamiento, a los alumnos más sobresalientes en todos los niveles educativos. Para la salud, se le dará un adecuado mantenimiento a la ambulancia para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y traslado a hospitales si es necesario, “de acuerdo a las propuestas ciudadanas, tomaré en cuenta y gestionaré para instalar un dispensario bien equipado para solventar las necesidades de todos los ciudadanos”, expresó Mauro Canizal. En seguridad pública, se instalarán cámaras de seguridad para la prevención del delito, en horas entradas y salidas de las escuelas, se pondrá vigilancia diaria para evitar accidente y otorgar el paso a estudiantes, el lema será “el peatón es primero”. Cada escuela contará con un radio, coordinado con los directores de las diferentes escuelas, para que llamen a estas oficinas en caso de emergencia.

En el campo, gestionaré los proyectos necesarios a fondo perdido, para que los campesinos logren beneficiarse en la época de siembra, trabajaremos conjuntamente con los ejidatarios capacitándolos con el objetivo de obtener cosechas de estándares de calidad y rendimiento, se bajaran apoyos en las dependencias correspondientes para lograr que los agroquímicos, sean de calidad y bajo costo, se les dará mantenimiento a los constante a los caminos de saca, sobre todo en época de temporal, para facilitar el traslado de productos cosechados y otros servicios que se requieran, además contaremos con un doctor médico veterinario, para que de servicio gratuito y organizar campañas de vacunación.

Para los deportistas prometió, se construirá un cancha de basquetbol en la unidad deportiva en el cerro de picacho de Tlacotepec, se construirá en cerro gordo un mirador para que todos los ciudadanos acudan a éste y logremos el habito de caminar y hacer deporte, de esta manera impulsaremos el turismo. En cultura y turismo, se le dará mantenimiento a nuestros patrimonios que forman parte de nuestra historia como lo son exconventos y ex haciendas. “Lo que más deseo es ver mi municipio grande, próspero, te pido tu confianza trabajemos juntos del pueblo para el pueblo, este es el momento para creer pisando firme, caminando juntos, hoy empieza la travesía rumbo a la victoria, llevaremos a buen puerto una nave que no tiene rumbo y timonel, con la fuerza de la política, renovaremos los obstáculos, ganaremos sin derrotar a nadie, y ganar será apenas el principio; libertad, prosperidad, justicia y paz para las familias”.

Expreso Edición 834. Tercera Semana de Mayo 2018