Atlatlahucan,Mor.-Arrancó Calixto Urbano, ejecutivo municipal de Atlatlahucan la construcción del pozo de agua en la colonia Cuachizolotera, “una colonia con la gran necesidad del agua, no se había logrado pero hoy se siente agradecida de que los voltearon a ver, especialmente con el presidente Calixto Urbano Lagunas y con todos los que hicieron posible este logro”, señaló la ayudante municipal Juliana Guzmán.
Con la presencia de Moisés Agosto Ulloa, titular de CEAGUA, el ingeniero José Luis Acosta director general del organismo nacional cuenca de balsas de la CONAGUA, el edil agradeció la presencia de todos señalando que “el agua es vida, es un momento histórico hoy para la Cuachi por que ya va tener agua y es verdad, no es un juego de palabras”. De igual manera señaló que es una obra con recursos federales, estatales y municipales, agradeciendo al gobernador por el apoyo. El ingeniero José Luis Acosta, fue el encargado de informar que esta obra se efectuará con recursos adicionales y tendrá una inversión de más de 7 millones de pesos.


Moisés Agosto Ulloa, reconoció y felicitó la “gran labor” dijo que hace el alcalde, “por que debido a su alta gestión se ha logrado el pozo, este pozo tiene Arsenio y por lo regular cuando esto pasa ya no se avanza con la obra, pero en este caso no será así, este pozo que da 12 litros por segundo tendrá su planta potabilizadora”, y aseguró que dicha obra estará lista en 3 meses recalcando que los colonos no tienen que dar ni un peso. “No venimos a presumir algo que no está hecho, nosotros no venimos a dar promesas, venimos a testificar esto que ya es un hecho y en tres meses venimos a la inauguración”, concluyó Agosto Ulloa.