Ayala, Mor. –Isaac Pimentel Mejía alcalde del municipio de Ayala, anunció que para el año 2019 se destinarán 6 millones de pesos del programa FAEDE para productores agrícolas, piscícolas y ganaderos, sin dejar fuera el sector de desarrollo económico el cual se financiará con recurso propio, informó Pimentel Mejía tras inaugurar la “Primer Expo Agropecuaria 2019”.

Asimismo, dijo que tan solo en semillas se destinarán un millón 800 mil pesos, para el programa de compra de maquinaria agrícola e implementos se destinarán 3 millones 500 mil pesos, Pimentel Mejía reiteró su compromiso con el sector acuacultura la cual es una actividad que genera trabajo y económica para el municipio. Agregó, que para fomentar y apoyar al desarrollo económico municipal se invertirán 2 millones de pesos con recursos propios para este sector, esto con el fin de no dejar fuera a nadie. Isaac Pimentel subrayó el estar a favor de la tecnificación del campo ayalense, ya que se puede hacer eficiente el uso del agua, y que mediante estas técnicas se ayude a las plantas, adelantó que buscará las gestiones para inversión en mallas, en invernaderos, encasquillamiento de canales y sistemas de riego por goteo, entre otras cosas.

Luego de haber inaugurado la expo, el edil acompañado de su esposa Sandra Bahena, así como del senador de la república por Morelos Ángel García Yáñez e integrantes del cabildo, recorrieron los stands de las distintas casas de agroquímicos, fertilizantes y maquinaria agrícola que expusieron sus productos a los agricultores ayalenses, en la expo del campo más grande del oriente.

 

Edición 877  1a Semana de Junio 2019.