Cuernavaca, Mor.- La Unión General Regional Ganadera del Estado de Morelos, festejó por décimo tercer año, el Día del Ganadero.

Don Gilberto de León Carbajal presidente de esta unión, dijo estar contento de que son ya trece años festejando este día, “fue una ocurrencia, derivado de la necesidad que nunca fuimos tomados en cuenta, platicando con mis compañeros de 16 asociaciones ganaderas las que integramos la unión ganadera sin registro, se nos ocurrió hacer un evento para darnos a conocer y que vea el gobierno que existimos” refirió De León Carbajal.

Dicho evento se dió por primera ocasión en el municipio de Tlaltizapán, en donde apenas rebasaban las 200 gentes, Don Gilberto señaló que al siguiente año se realizó en el municipio de Jantetelco y tuvo ya una participación de más de mil 500 personas. Ahora en este aniversario 13, recibimos la visita de trece municipios del estado en Cuernavaca como anfitrión.

“Hoy es una historia en Morelos, donde realmente estamos festejando, porque esta gente es la que produce los alimentos de todos” exclamó Gilberto León. Son ya 22 asociaciones del estado que forman la unión general y que año con año han dado lo mejor cada una para salir adelante con esta celebración. Y exhortó, que sí en un determinado momento el dejara de presidir esta unión, sus compañeros, deberán continuar con este magno evento.

En otro tema, indicó que en este año se apoyará a más de 44 ganaderos, mediante FIRA, corrales, tejabanes, vientres, porque “estamos trabajando bien y hacia adelante, no venimos arrebatando ganaderos a nadie únicamente estamos prestando servicios que necesitan” aseguró León Carbajal.

Y pidió al congreso estatal, reformar a la brevedad el código penal, ya que el sector ganadero sigue siendo lacerado gravemente por el abigeato. “Tenemos conocimiento que por parte del senado y la cámara de diputados federal, ya se había modificado y el abigeato pasaba a ser un delito grave penado con hasta 12 años de prisión, y un pago severo por daño, ya nomás hace falta que mis amigos diputados locales apliquen lo que les corresponde” . “La COFEPRIS ha cerrado los ojos y sigue entrando la carne de otros estados con clembuterol, perjudicando a nuestros ganaderos”.

Expreso Número 819. Cuarta Semana de Enero 2018

 

Facebook Comments