Cuautla, Mor.-Con bombo y platillos se anunció por parte del comité organizador el 18 Festival del Mariachi a efectuarse del 5 al 6 de abril de este año 2018, que arrancará a las cinco de la tarde en el “Parque del Mariachi” ubicado en esta población indígena.
Con la firme intención de seguir promoviendo y difundiendo la cultura que alberga el poblado indígena de Tetelcingo Morelos, se anunció en rueda de prensa “El Festival del Mariachi 2018” en el Restaurante “El Rincón, La Flor de Morelos”.

Gilberto Teco Becerro y Jorge Teco Becerro, Presidente y Secretario de Grupo Temacut A.C, mencionaron los pormenores de la fiesta más grande de música vernácula de mariachi en todo el estado de Morelos, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la ya conocido Jardín del Mariachi, “La Barda de Piedra” ubicado en Calle Miguel Hidalgo S/N esq. con 5 de Febrero, Tetelcingo, Morelos.

En esta 18° edición, la gente podrá encontrar talleres de manualidades, la participación de 20 agrupaciones musicales del estado de Morelos, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; así como la charla conferencia sobre la participación del poblado indígena dentro del ejército zapatista impartida por Edgar Castro Zapata, Presidente de Fundación Zapata y Herederos de la Revolución A.C. Cabe mencionar que dicha actividad se hace en el marco de la conmemoración del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar.

Expreso Edición 827. Cuarta Semana de Marzo 2018

Facebook Comments