Cuautla, Mor.-La semana pasada el Semanario Expreso de Morelos, realizó vía Facebook un sondeo de percepción de simpatía, donde de forma espontánea los internautas del 14 al 17 de marzo, participaron en un ejercicio público para apoyar a los aspirantes que van por la diputación local del distrito VII con sede en Cuautla. Participaron: Oskar Rosales, Miguel Ángel Barranco, Morena, PES, PT (aún sin candidato) y Enrique Laffitte Bretón.

Los resultados arrojados posicionaron en las preferencias a Miguel Ángel Barranco García con 578 reacciones, siguiéndole Enrique Laffitte Bretón con 474, Oskar Rosales Corona logró 287 y de la coalición Morena, PT, PES sólo 76 reacciones. Según las estadísticas que detalló Facebook, se alcanzó a casi 17 mil personas, donde reaccionaron mil 415, lo compartieron 57 veces y la comentaron 446 personas, todas entre 18 a 65 años edad (veáse tabla inferior izquierda).

El licenciado Francisco Suriano Chacón diseñador y encargado de redes sociales de Grupo Editorial Anticona de S.A de C.V, precisó “no es una encuesta, es un sondeo que mide el grado de aceptación y simpatía de los contendientes. La encuesta, Expreso de Morelos la hará en tiempos de campaña y con metodología diferente, ya que este sondeo no es científico ni sistemático, el INE regulará las encuestas que hará esta casa editorial en tiempo de campaña”, subrayó.

Edición 826 Tercera Semana de Marzo 2018

 

Facebook Comments