Zacualpan, Mor.- “Este momento que vive el ayuntamiento es histórico para todos los municipios que se rijan por usos y costumbres en el país, porque la máxima autoridad la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, nos ha dado la razón, es un derecho fundamental de la voluntad del pueblo, Zacualpan tiene que vivir en paz y ya no tiene que estar sometido cada tres años al chantaje, y a la zozobra, a los caprichos, el triunfo no es del presidente es del municipio”, dijo el alcalde Roberto Adrián Cázares González, acompañado de integrantes del cabildo y su jurídico, en rueda de prensa por el que se resolvió el medio de impugnación SCM-JDC-142/2019.

Que se confirmó la negativa del alcalde de reincorporar al C. Noé Barreto Molina como regidor del ayuntamiento. Y se le instruye al IMPEPAC para que en futuras elecciones, sea respetado el convenio de alternancia de las comunidades de Zacualpan y Tlacotepec.

Con esta sentencia definitiva, se respalda la postura del edil de Zacualpan, que nunca más se pretenda negociar a base de chantaje y de que alguien que se supone que es representante popular, ponga en jaque a toda una comunidad y que de forma ni legal, ni ética, cobre un sueldo sin trabajar, indicó el munícipe Cázares González.

Edición 883 2da de Julio 2019