Yecapixtla, Mor.- La Casa del Abuelo es un lugar para adultos mayores que inicio en el año 2000. Gracia Ponce quien dirige este lugar narró a Expreso de Morelos que durante años se ha luchado por que este inmueble siga funcionando en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla.

“Hemos trabajado por esta casa, que se construyó gracias a las gasolineras, en esta casa hemos salido adelante con nuestros propios recursos, la sostengo casi en su totalidad, nosotros le damos apoyo a las personas de la tercera edad, darles un espacio donde ellos puedan convivir, aprender alguna manualidades, talleres, de ballet y de teatro” comentó Gracia Ponce.

Normalmente asisten cerca de 50 adultos mayores, quienes se reúnen miércoles y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, los adultos mayores que acuden a este lugar no pagan ni un peso por su estancia, la finalidad del lugar es que los abuelitos tengan un espacio donde convivan, se distraigan y aprendan, “nosotros lo que les damos es un espacio donde ellos se sientan apapachados” externó Gracia Ponce. Quien agregó que los adultos mayores deben ser respetados.

Edición 887 1a Semana de Agosto 2019.