Cuautla, Mor.- Con motivo de las diferentes comparecencias que se presentaron en el pleno del Congreso del Estado, donde diferentes secretarios del gobierno de Graco, han salido muy mal, debido principalmente a que existe un reclamo generalizado de “justicia”, de la gente que votó y en su mayoría por Morena, en contra de “Graco y su pandilla”.
Los 20 diputados de la LIV (54) Legislatura, pese a que no tienen las “tablas” de la experiencia en la política, de la cual son víctimas hasta cierto punto, tienen encima la presión del grueso del pueblo morelense que definitivamente “quiere ver correr sangre” y más, si es sangre de los que considera sus traidores y que no fueron capaces de defenderlo ante el pésimo gobierno de un gobernador que de progresista-pequeño burgués, se volvió corrupto como fue el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu.
El Congreso que como siempre ha sido una caja de resonancia, cualidad que perdió en mucho con la pasada 53 legislatura, por creerla el pueblo una legislatura “muy vendida” al poder Ejecutivo que encarnó el “desgobernador” Graco Ramírez. Al parecer hoy volvió a ser la “voz del pueblo” y las comparecencias no pudieron ser más elocuentes y llenas de reclamos que justos o no, sólo la gente lo puede determinar, pero se volvió el congreso del Estado más virulento e inmisericorde al grado de que el secretario de gobierno Angel Colín Cervantes, tuvo que retirarse entre gritos de “cobarde…cobarde”, de lo que Graco dijo que “fue un retiro oportuno”. La secretaria de la Contraloría tuvo que pasar “amargos tragos” cuando le reclamaron esa “pose infame” a Adriana Flores, de que luego de ser la secretaria de Finanzas del gobierno del estado, se volvió contralora, o sea la “certificadora de sus propios movimientos y hasta delitos”, según diría el diputado José Casas. El secretario Topilzin Contreras fue materialmente apabullado y en Turismo, no fue mejor que en seguridad pública, a donde no acudió el responsable comisionado y vituperado en ausencia Jesús Alberto Capella Ibarra. Y así la gente pidió cárcel para todos.

Edición 850 Cuarta Semana de Septiembre 2018.