Cuautla, Mor.-José Luis Gómez Borbolla es el candidato oficial a la presidencia municipal de Cuernavaca por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que aglutina a Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social, y Partido del Trabajo y Francisco Antonio Villalobos Adán, es el candidato suplente a la alcaldía capitalina, luego de que así lo decidieron Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general de MORENA; Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del Comité Directivo Nacional del PES y José Alberto Benavides Castañeda, comisionado político nacional del PT, por lo que se quedaron en el camino el activista Gerardo Becerra Chávez de Hita, Diego Gómez, Gilberto Alcalá Pineda y Christopher Barbagli Sandoval.

Los tres partidos políticos precisaron en su convenio de coalición que se constituyó en Morelos, el siguiente porcentaje de votación: MORENA 50%, del Trabajo 25% y Encuentro Social el restante 25%; así mismo por encontrarse ajustadas conforme a derecho y de conformidad a lo establecido por los clausulados del Convenio de Coalición Parcial integrada por los partidos se aprobó el acuerdo y por el convenio de coalición la candidatura para la capital de Morelos le correspondió a Encuentro Social.

Además de Cuernavaca, la coalición “Juntos Haremos Historia”, hizo sustituciones en cinco fórmulas para ayuntamientos y dos para diputaciones locales, de acuerdo con el oficio remitido por el órgano de gobierno de la coalición formada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

En Ayala, se relevó a Arturo Reynaldo Abúndez Martínez para incluir a Miguel Octavio Sánchez Hernández como candidato propietario a la presidencia municipal; también se cambió al suplente, Luis Giovani Soriano López, a quien sustituye Gustavo Torres González.
En Cuautla quedaron finalmente, Jesús Corona Damián, candidato a presidente municipal; Micaela Sánchez Vélez, síndica municipal; Ángel Cangas Paredes, primer regidor; y Dulce María Justo Vergara, segunda regidora; con sus respectivos suplentes.

En Ocuituco quedó Angélica Armida Sánchez Yáñez, y su suplente. En Tlaquiltenango entran Carlos Franco Ruiz y Teresa Tacuba Flores, junto con sus suplentes. En Tlayacapan se enrocan las posiciones de las aspirantes a regidoras 1 y 3, Dulce María Miranda Reyes y Gabriela Zapotitlán Díaz; quedando la última como primera regidora. También se releva a dos candidatos a diputados locales: por el segundo distrito local, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla deja su posición a Héctor Javier García Chávez, que lleva como sustituto al ex árbitro profesional, Gilberto Alcalá Pineda; y en el séptimo distrito Ángel Cangas Paredes cede su espacio a Marcos Zapotitla Becerro.

Comunicado de Prensa

La dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Morelos, en relación al acuerdo emitido por el Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca el día 20 de abril del año en curso, en el cual, en su resolutivo segundo se negó al partido Morena el registro de la lista de regidores propietarios y suplentes por supuestamente “haber presentado las solicitudes del registro fuera de tiempol”.

Al respecto, manifiesta lo siguiente: El Consejo Municipal se excedió en sus facultades al desconocer que los registros se realizaron en tiempo y forma como consta en acuses de recibido, en estricto cumplimiento de la sentencia SCM-JDC-187/2018 emitida por la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Expreso Edición 830.  Tercera Semana de Abril 2018

Facebook Comments