Productores de aguacate, durazno y ciruela de Tetela del Volcán invitaron a la población a conocer y consumir las cosechas locales en el marco de la próxima Expo Feria de las Frutas, del 24 de febrero al 5 de marzo.


El productor José Luis Rosales Martínez dijo que esta feria tradicional, que se realizará en el centro de Tetela del Volcán, permite a los productores ofertar parte de sus cosechas de manera directa al consumidor y, contribuir con ello, al fortalecimiento de la economía interna.

La cercanía con el consumidor final, dijo, también permite abrir nuevos mercados y evitar el “coyotaje”, una práctica monopólica de grupos organizados que fungen como intermediarios.

En el municipio hay un padrón de mil 800 productores, que cosechan, al año, 3 mil 500 toneladas de duraznos, en una superficie de 350 hectáreas; 2 mil toneladas de ciruela, en 200 hectáreas.

Esta expo feria se lleva a cabo con el respaldo del gobierno municipal, encabezado por Ana Bertha Haro Sánchez, quien durante el anuncio del evento, dijo que además del producto natural, los asistentes encontrarán  productos elaborados a base de las frutas.

Facebook Comments