Yecapixtla, Mor.- Quedó instalada formalmente la Junta Electoral Municipal, órgano electoral que se encargará de la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones de los Ayudantes Municipales, responsables de preservar el orden y la tranquilidad social de los ciudadanos y ciudadanas residentes de cada comunidad.
El Edil Francisco Erik Sánchez Zavala preside la junta, a la cual se sumó el Regidor Cristhian Yael Tapia Carrillo, en su carácter de representante de la primera minoría. Mientras que el Lic. Miguel Pérez Martínez, representante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), fungirá como secretario técnico.

El alcalde comentó que la renovación de Ayudantes Municipales se presenta con base en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, en correlación con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, declarando así el inicio del proceso para la elección.
Los integrantes de la junta, se comprometieron a trabajar, con apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad, profesionalismo, objetividad y transparencia. Asisitieron la Dra. Paulina Villalba Cortez, Síndica Municipal y Martín Gutiérrez Martínez, Secretario Municipal.

Edición 862 Tercera Semana de Enero 2019.