Ayala, Mor.- Como parte de la labor que el presidente municipal de Ayala Isaac Pimentel Mejía ha venido realizando con SEDATU, al dar seguimiento a las obras que se realizaron en el municipio el año pasado, en días pasados realizaron la instalación de aparatos ejercitadores, así como un moderno juego infantil, lo que permitirá la reactivación de dos importantes espacios públicos. Fueron 7 aparatos nuevos para realizar ejercicios de cardio y fuerza, los cuales fueron instalados en el centro de Ayala, junto al Auditorio Municipal.
De la misma manera, en el Deportivo Capilla de Anenecuilco, que también fue remodelado en su totalidad, a petición de los vecinos, se reinstalaron los aparatos ejercitadores que había en el lugar, luego de repararlos y se agregó un nuevo elemento que atraerá a los niños y niñas de la zona alta de esta comunidad.
Se trata del juego denominado”Wave”, una escultura lúdica no figurativa cuya superficie amortiguante fomenta el juego creativo. El trabajo para la reactivación de los espacios públicos, fue realizado por la Fundación Placemaking Mexico A.C. la cual busca mejorar los espacios públicos a nivel nacional, y que en un acuerdo con SEDATU, trajo en donación los nuevos elementos a estos dos espacios públicos para reactivarlos.