Cuernavaca, Mor.-El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana IMPEPAC, en sesión del CEE dio a conocer la pérdida del derecho a registrar candidatos de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo y puso en espera los de Movimiento de Regeneración Nacional, por incumplir disposiciones y requerimientos para garantizar la paridad de género en sus candidaturas, los dos primeros y por excederse en los plazos para el registro en el caso de Morena.

El PVEM queda inhabilitado para postular candidatos a diputados de representación proporcional; a los distritos III, con cabecera en Tepoztlán; IX, con cabecera en Puente de Ixtla; y IV, con cabecera en Yecapixtla; y fórmulas para los ayuntamientos de Yecapixtla, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Ocuituco, Mazatepec, y Zacualpan de Amilpas. La resolución se dio porque el partido fue omiso en el cumplimiento de la norma en materia de paridad de género, y en los requerimientos que se le hicieron para la sustitución de candidatos.

En el caso del PT, también perdió el derecho a registrar candidatos a las ocho diputaciones. También se acordó iniciar procedimientos ordinarios sancionadores en contra de ambos partidos por la violación reiterada a la norma electoral en la materia. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó que antes del 20 de abril Morena debía presentar su fórmula al ayuntamiento de Cuernavaca, a la diputación por el segundo distrito con cabecera en Cuernavaca y su listado de diputados plurinominales. Se determinó que el partido no había cumplido con la sentencia, por lo que perdía también el derecho.

Expreso Edición 830.  Tercera Semana de Abril 2018

 

Facebook Comments