Cuautla, Mor.-Polémica al por mayor levantó el que el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo haya cancelado la realización de la Feria de la Primavera en su edición 2018, pretextando no existir condiciones de seguridad pública, ya que la anterior edición estuvo a punto de ser suspendida por el asesinato de un empresario patrocinador en una cabalgata previa.

Tal medida creó una mayúscula polémica, tanto que el comisionado en Morelos para la Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, salió a decir que, “no era por la inseguridad en Morelos ni en Cuernavaca que no se realizara la Feria, sino por la incapacidad del actual alcalde de la ciudad capital Cuernavaca”, que dicho sea de paso, es el más fuerte aspirante a quedarse con la gubernatura del estado en el próximo proceso electoral del primero de julio del 2018.
En especial el diputado federal Javier Bolaños Aguilar, fue contundente en señalar que es grave cancelar la Feria de Cuernavaca por el clima de inseguridad que se vive, lo cual representa pérdidas para diversos sectores que ya esperaban la festividad y que es un pésimo mensaje para quienes estaban planeando visitar la capital de Morelos. Finalmente, lamentó que el actual gobierno municipal esté en calidad de mero espectador ante la ola de inseguridad. Por su parte el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu, fue tajante al señalar que existen quienes salen todos los lunes, a decir que la inseguridad campea y que no hay un Morelos seguro, politizando la inseguridad, “cuando la inseguridad nada tiene que ver con la política” (así lo dijo Graco Ramírez). Esto lo dijo el gobernante en unas de sus múltiples reuniones con sectores que justo hoy hace con motivo de la entrega de su quinto informe de gobierno al Congreso del Estado, y donde presume logros y todo lo que bien puede tomarse como acciones para respaldar las acciones de querer llegar a la gubernatura que propone su partido el PRD que abandera la precandidatura de su hijo Rodrigo Gayosso Cepeda.

Por cierto, que en la región oriente del estado de Morelos, todas las combis del transporte colectivo suscriben una leyenda en este tiempo de veda electoral donde reza “Mi Gallo es Gayosso”, cuando se supone que no está permitido hacer proselitismo de ninguna especie, pero al parecer esto no les importa a los pertenecientes a la Confederación de Transportistas de Morelos, que están siendo convencidos o intimidados por los que detentan el poder en Morelos, y más por los seudo líderes transportistas que están llevando agua para su molino. Lo triste de este hecho, es que los mismos choferes de las combis “desconocen” quién es Gayosso, no saben para que va y no lo ubican físicamente. Esto se supo, derivado de un sondeo que hizo Expreso el semanario líder en el oriente.

Edicion: 822 3a semana de febrero 2018

Facebook Comments