Tepalcingo, Mor.- Inauguraron la Feria del 3er. Viernes de Cuaresma “Jesús Nazareno” Tepalcingo 2018, por el cabildo que preside Alfredo Sánchez Vélez, con la presencia del párroco Ignacio Ponce Aguilar, así como al diputado federal Ángel García Yáñez, entre otras personalidades de municipios y el estado.

“Con esto inició la feria más grande de Morelos y la más grande del país en su tipo tianquiztli, y que reciben cofradías de varios estados como: Puebla, estado de México y Guerrero; es de vital importancia la preservación de nuestras costumbres, cultura y tradición, la feria de Tepalcingo es una herencia de nuestra identidad como pueblo”, dijo la directora de comunicación Amelis Vázquez Orzuna.

Sánchez Vélez expresó, “aquí no hay familia que no tenga un beneficio por esta feria, agradecemos a todos los que nos acompañan de diferentes partes del país, por eso no podíamos cancelar la feria por el capricho de dos o tres gentes, aquí lo que nos importa es el municipio en general; debemos tener mucho cuidado para que no suceda ningún incidente, porque el santuario está muy dañado; pero gracias a dios, a la participación de voluntarios, de cooperaciones de muchos lugares ya se instaló a Jesús nazareno en la Casa del peregrino”.

“Ojalá que a todos los comerciantes que pusieron sus puestos les vaya mejor, lo que queremos es salir adelante todos juntos, y creo que podemos lograrlo, la feria tiene que seguir muchos años”.

Edición: 824,2a Semana de Marzo 2018.

Facebook Comments