CDMX.- La Sociedad Dante Alighieri México, una de lasinstituciones más importantes en el campo del fortalecimiento, promoción y difusión de la lengua y cultura italiana en el mundo, continúa con la tradición de más de 50 años en ofrecer cursos de italiano para niños y adolescentes.
Inicialmente, este curso nació para los hijos de los migrantes italianos en México con la intención de que no perdieran sus raíces y pudieran seguir lecciones acerca del idioma y de la cultura de su tierra de origen. Desde entonces, la Sociedad Dante Alighieri ha mantenido un espacio exclusivo para los jóvenes y estudiantes, mexicanos, ofreciendo un curso con programas dictados por la Secretaría de Educación de Italia y avalados por la Embajada italiana, tanto que, al final de cada ciclo escolar todos los estudiantes reciben un diploma firmado por el Cónsul de Italia en México.
“En la sociedad globalizada de hoy en día, hablar fluentemente un idioma extranjero no es un lujo, sino una necesidad. Y en realidad, un idioma ya no es suficiente, se necesita por lo menos hablar dos idiomas, además de la lengua materna. Poder hacerlo desde niños es una gran ventaja que todos los papás deberían valorar al máximo grado”, señala Luca Galizia, director de la Sociedad Dante Alighieri.

Los alumnos de estos cursos podrán acercarse a la cultura italiana y aprender más del idioma con el apoyo de actividades creativas y lúdicas, de trabajos en equipo y materiales de diferentes tipos como libros, videos, música y cuentos. Al final del ciclo escolar, los estudiantes de 6 años en adelante habrán completado el conocimiento de la mitad de un nivel, incluyendo 4 distintas habilidades: comprensión y producción escritas y orales. Para los alumnos más pequeños, de 3 a 5 años, se seguirán programas adaptados a la edad y enfocados en el potenciamiento de la comprensión oral y la construcción de un vocabulario básico mediante el juego y la diversión.
Para las familias interesadas habrá además la posibilidad de inscribir a los alumnos a los exámenes oficiales de la Sociedad Dante Alighieri México, PLIDA Bambini (de 7 a 10 años) y PLIDA Juniores (de 11 a 18 años), que son reconocidos a nivel internacional y en México ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los cursos darán inicio el próximo 06 de septiembre, 2019 y terminarán el 26 de junio, 2020 (de acuerdo al ciclo escolar italiano). Las clases serán todos los viernes de 16:30 a 19:30 h. La inversión es de $1,500.00 MXN mensuales o bien, $4,100.00 MXN al trimestre con descuento del 10% o $12,400.00 MXN anual con un descuento del 20%. Los niños con pasaporte italiano tienen derecho al 20% de descuento. Los interesados en inscribirse a los cursos deberán llamar a los teléfonos 5511 1730 y 5511 5357 o escribir al correo electrónico: inscripciones@ladante.com.mx