El presidente Enrique Peña Nieto presentó su quinto informe de gobierno y el mandatario remarcó los avances en términos de salud, educación, pobreza, seguridad, comunicación y con jóvenes emprendedores (entre otros temas), basándose en 5 ejes: En Paz, Incluyente, Educación con Calidad, Próspero y Responsabilidad Global.

En seguridad, el mandatario comentó que la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, al pasar de 22.2 a 17.2 se redujo. Para hacer frente a violaciones de los derechos humanos, recordó la aprobación de la iniciativa en materia de combate a la tortura y otra que está por aprobarse, contra la desaparición de personas.
En materia educativa resaltó que con maestras y maestros mejor preparados, escuelas debidamente equipadas y contenidos educativos innovadores, los alumnos recibirán educación de calidad. Para lograrlo habrá una actualización de las escuelas normales, haciendo aún más profesionales a los docentes.
El presidente destacó al sector energético, ya que más de 120 empresas nacionales y extranjeras han comprometido inversiones superiores a los 80 mil millones de dólares, creando miles de empleos para los próximos años.

Para finalizar, el presidente Peña remarcó la importancia de las Reformas Estructurales, ya que legisladores y ciudadanía se han sumado a los cambios en favor del interés nacional.
Y culminó diciendo que México tienen aún muchas batallas por vencer, sin embargo el siglo XXI debe ser el gran siglo de México.
Indudable que el presidente Peña Nieto es un gran orador, sin embargo existe una gran inconformidad en la mayor parte del conglomerado social que gobierna, pues las promesas de que mejorarían las condiciones de vida con las bajas de la gasolina y la electricidad, no se materializaron y sigue rampante una de las preocupaciones más grandes de los mexicanos que es la inseguridad, es pues bueno decirlo es una problemática de las que junto con la corrupción le están dedicando el tiro de gracia a este sistema político polipartidista que ya no es únicamente obsoleto sino que ya es fallido, esta bien que se denunciaron as 45 funcionarios, pero la gente espera más hechos reales y concretos, pues los robos así fueron… reales.

Facebook Comments