Yautepec, Mor.- Agustín Alonso Gutiérrez alcalde de Yautepec junto con representantes y directivos de las fundaciones Mexichem, Kaluz y BBVA, profesores y alumnos, realizaron la inauguración oficial de la Primaria Guillermo Prieto, en el Barrio de San Juan, la cual albergará a más de 600 alumnos de los 6 grados de primaria en los turnos matutino y vespertino.

Alonso Gutiérrez, agradeció la participación de las asociaciones civiles en el municipio, reconociendo la gran labor altruista en la reconstrucción, después de la tragedia que se vivió el pasado 19 de septiembre del 2017, donde este centro educativo resultó severamente afectado. “Ese amor se ve reflejada en esta inauguración, que dará cientos de sonrisas, aprendizaje y bonitos recuerdos para todos estos pequeñines que aquí estudiarán. Gracias a ustedes amigos de las fundaciones Mexichem, Kaluz y BBVA, por ese amor y compromiso con este bonito municipio”, aseguró Alonso Gutiérrez en su intervención.

En otro hecho, el alcalde junto con Cuauhtémoc Blanco Bravo gobernador de Morelos, inauguraron el Centro de Salud de San Carlos, el cual se reconstruyó con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) luego de que resultara con daño total por el sismo del 17 de septiembre de 2017; con esta obra se beneficiarán vecinos de las poblaciones de San Carlos, el Caracol e Itzamatitlán.
Este Centro de Salud de San Carlos cuenta con tres consultorios de medicina general, consultorio dental, recepción, sala de espera y farmacia. Además de áreas como: sonometría (toma de peso, talla, signos vitales, temperatura, pulso, presión arterial), citologías (papanicolaou), observación, curaciones, inmunizaciones (vacunación), promoción a la salud, estimulación temprana, embarazo saludable, nutrición, para Residuos Peligrosos (R.P.) y Residuos Peligrosos Biológico – Infecciosos (R.P.B.I).

Edición 889 3a Semana de Agosto 2019.