Tepalcingo, Mor.- Inició el Tianguis Ganadero en Tepalcingo con buenas expectativas de éxito por su ubicación geográfica estratégica, y por tener el segundo lugar estatal en producción ganadera, y el iniciador fue el alcalde Alfredo Sánchez Vélez y su cabildo, quien destacó, “es un proyecto que lo trazamos a un futuro no muy lejano, queremos que se reactive su economía en Tepalcingo y la región, porque no hay muchas fuentes de empleo y tenemos que buscar opciones en donde salgamos beneficiados todos, los que vienen a vender van a llevar a su casa un ingreso y eso es bueno, esperamos buenos resultados, hoy se hizo realidad el tianguis, en estos inicios no se pagará entrada”, aseguró el edil de Tepalcingo.


Con la presencia de autoridades federales, estatales, delegado ganadero y el comisariado Esteban Aguilar quien expresó, “este tianguis me parece muy bien porque va a sacar adelante al pueblo, la gente se va ayudar más con los puestos que vendan y sobre todo que los productores oferten sus animalitos”, reconoció el comisariado.

En otras actividades, el edil Sánchez Vélez también inauguró la pavimentación de la calle Igualdad, en la colonia Buenos Aires, ahí agradeció al ex diputado Matías Nazario Morales por su apoyo que beneficia a la primaria 20 de Noviembre y al jardín de niños Regina Morán, en presencia de alumnos, maestros y padres de familia. En Ixtlilco el Chico, cumplieron con tres obras que entregaron: drenaje sanitario en las calles Matamoros y 5 de Mayo, así como la pavimentación con concreto hidráulico en la Matamoros. Otras acciones importantes, son el avance de la construcción del andador del Peregrino donde va participando gente de todo el municipio con su mano de obra. Y en coordinación con el comité de turismo, rehabilitarán un espacio a un costado de la capilla del Señor Aparecido para la feria del Tercer Viernes de Cuaresma e invitó a toda la ciudadanía a que venga a Tepalcingo que los recibirá con los brazos abiertos.

Edición 864 Primera Semana de Febrero 2019