Jonacatepec, Mor.- “Hoy gracias a Dios y gracias a ustedes hemos hecho historia, por eso nuestro municipio está cambiando, porque ustedes y Dios nos motivan para seguir adelante. Hoy es nuestro séptimo grito, por la oportunidad que Dios y ustedes me han dado para trabajar para el pueblo, muchas gracias, por eso nunca he cambiado, siempre seguiré siendo un hombre humilde, siempre seguiré apoyándoles mientras yo pueda, van a contar conmigo mientras Dios me preste la vida”, así lo dijo Israel Andrade Zavala alcalde de Jonacatepec, quién se convirtió en el primer alcalde en Morelos en dar su séptimo grito de independencia, ya que es el inicio de su tercer trienio en su pueblo natal.


“Antes que nada, darle gracias a Dios y a mi familia, por estar hoy aquí con ustedes. Quiero agradecer a todo el pueblo, sin ustedes no haríamos estos eventos, a los padres y familias de las señoritas que participan. Agradecer a los estados de Aguascalientes, Nayarit, Chiapas y desde luego a Morelos, que hoy no dejamos nuestras tradiciones, adornando y alegrando estas hermosas fiestas”, señaló Ray, quien encabezó un inédito festejo cultural al tener un cuadro de bailables de la república para deleite de los asistentes, quienes disfrutaron de una quema luego del grito.

Ya para el 16 de septiembre, desfilaron más de 2 mil jóvenes de jona y la región de los diferentes planteles educativos. Cabe destacar, la presencia de la reina 2019 Ana Karen Hidalgo Oropeza, como Libertad Ingrid Martínez Rosas, como Patria Mariana Escarlet Munive Estudillo, como América Yolanda Hernández Rosas y el joven Andrés Díaz Hidalgo.

Edición 892 Expreso 2a Semana de Septiembre 2019.