Tlayacapan, Mor.- El pasado jueves 28 de febrero, la alcaldesa de Tlayacapan María del Carmen Pochotitla Tlalzicapa, sostuvo una reunión en los portales del palacio municipal con vecinos del municipio, esto en solicitud de que informara sobre la situación por la que atraviesa el municipio, así como se atiendan las demandas y necesidades del mismo.
Una de las demandas principales fue mayor seguridad en el municipio, vecinos señalaron que solo se cuenta con 14 policías y 4 unidades, las cuales no se encuentran en óptimas condiciones para trabajar. La alcaldesa Pochotitla Tlalzicapa, dijo que en una primera etapa se está trabajando en el reclutamiento de elementos de auxilio vial, asimismo se han girado los oficios pertinentes a la Comisión Estatal de Seguridad para solicitar el apoyo y garantizar la seguridad en el carnaval de Tlayacapan 2019. “Es un tema delicado el de seguridad, no corresponde a la presidenta decir quien va de policía y quien no, depende de los exámenes de control y confianza”, señaló la munícipe.

Informó que se adquirió también un vehículo seminuevo para reforzar el área de protección civil, pues se avecina la temporada de incendios forestales. Así como también se buscará adquirir un mayor número de unidades para la policía, dijo que hasta el momento ya cuentan con seguro los elementos del municipio.
Lamentó que la administración pasada no entregara de manera puntal y en orden la administración, lo cual trajo a una revisión amplia y profunda del estado que guarda la administración pública municipal de Tlayacapan.
Reiteró Carmen Pochotitla su compromiso a que no existirá mayor proliferación de venta de bebidas alcohólicas en el municipio.
Por último, dijo que se atenderán los temas de alumbrado público, recolección de basura entre otros, que son primera necesidad para el municipio y sus comunidades, siempre vigilando que haya una administración del personal y recursos, para así evitar malos manejos en cualquier área del gobierno

Edic. 867 1a Semana de Marzo 2019.