Cuautla, Mor.– “Gente buena y de Buen Corazón”, es el lema del actual alcalde de este municipio el ingeniero Raúl Tadeo Nava, el popular “Rulas Feliz” en redes sociales, que no le resultó efectivo, pues fue nominado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), como la administración más opaca, al obtener la peor calificación en materia de transparencia, luego de analizar 465 municipios de todo el país, resultando como los peores los de Morelos y entre ellos el peor, es la Heroica e Histórica y muy golpeada Cuautla.
Como reguero de pólvora cundió que de acuerdo a un estudio realizado en 2017, el gobierno de Tadeo Nava cayó 23 posiciones en el ranking nacional, al no haber presentado sus leyes de ingresos y egresos durante el Ejercicio Fiscal 2017.

El IMCO advirtió que al ser el 2018 un año de elecciones, el riesgo es el uso de los recursos públicos con fines electorales. Hoy, el portal de transparencia del Ayuntamiento de Cuautla no está disponible para consulta pública, aseguran algunos cibernautas se trata de “plan con maña”, “ah mañosito”, dicen.
En febrero pasado, el alcalde acusó a los regidores de ser “irresponsables” por no asistir a una sesión de cabildo donde se aprobaría un tema importante, pero luego se divulgó por un grupo de regidores -Andrés López Hernández, César Salazar Zamora, Laura Calvo, José Luis Salinas, Osbar Gaviño, Lilia Picaso y Jorge Segura, en redes sociales, quienes denunciaron que Tadeo Nava su alcalde, pretendía obligarlos a aprobar la cuenta pública anual 2017, “sin conocerla”, denunciaron.

Según un comunicado que compartieron en redes sociales, la cuenta pública se presentó al Congreso del Estado el 28 de Enero pasado, sin presentarla previamente a los concejales para su análisis y discusión, como establece la Ley Orgánica Municipal. Aunado a esto, la gente realmente furiosa se manifiesta en contra del “gordito feliz”, quien desde su cargo de presidente municipal se fue de campaña por la diputación federal, a municipios del Distrito 3, incluso antes de la redistritación, abandonando a su suerte a la dos veces heroica ciudad, donde aseguran “desgobernó”.
En redes sociales al presidente de Cuautla, Tadeo Nava lo hacen pedazos, pues lo mismo le califican de horrible forma su grueso cuerpo, que le echan en cara que se “largó a Chicago Ilinois con su nueva y embarazada conquista”.

Que aquellas tarjetas para la adquisición de gas doméstico nunca llegaron, que la ciudad no pudo ni ser embellecida o remozada, porque siempre hubo una respuesta negativa “no hay dinero”, y le increpan que para actos de campaña en otros municipios “sí, siempre hubo”, denuncian.
Le balearon a su gris tesorero y sin embargo la gente opinó que lo prepotente, embaucador, mentiroso y “engañabobos”, no se le quitó a Tadeo Nava.
En la próxima edición de Expreso pondremos todos y cada uno de los comentarios de cibernautas y entrevistados, pues ya hay material de otros municipios y. Continuara…

Expreso Edición 827. Cuarta Semana de Marzo 2018

Facebook Comments