Cuautla, Mor.- Precisamente en medio de las diferentes celebraciones del “Día de la Mujer” que en Moleros aún espera que se le haga justicia y se frenen los feminicidios, las muertes violentas de féminas y la violencia de género; pese a las múltiples negativas por diferentes actores gubernamentales y del mismo gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu de que, los delincuentes hoy en día, no están involucrados como años antes, con las diferentes autoridades que gobiernan el estado y presumiendo una policía mas saneada que coordina el tijuanense y ahora “inexplicablemente rico” Jesús Alberto Capella Ibarra. El periódico Reforma de circulación nacional, publicó un reportaje en el sentido de que 11 alcaldes los 33 de Morelos fueron financiados en las elecciones del 2015 por Santiago Mazari (a) el “Carrete” o el “Señor de los Caballos” líder del cártel de “Los Rojos”, quien cobraba y recibía “pago de piso” desde 100 mil y hasta 500 mil pesos.

Al respecto el secretario de Gobierno del Estado, Ángel Colín López, aseguró que gracias al trabajo de la Policía Morelos, que inició hace cinco años, el estado logró romper las cadenas de complicidades que existían entre autoridades y el crimen organizado lo que permitió casi erradicar el secuestro, disminuir los delitos de alto impacto y salir de los diez estados más violentos del país.
“En Morelos la policía ya no obedece a criminales como sucedía en gobiernos anteriores”, señaló. Explicó que cuando inició la actual administración se decidió tomar el control de las 33 policías municipales y crear un solo cuerpo, más capacitado, equipado y con mejores salarios esto con la finalidad de evitar que uniformados trabajaran para los delincuentes.
“Hemos superado casi 20 años de una historia negra, de niños sicarios y secuestradores infames, hoy se habla de Morelos por sus nuevas instalaciones culturales, carreteras y polos de desarrollos. No podemos permitir que esto vaya atrás”, precisó.
Sin embargo como se recordará hace casi un año que Expreso publicó que el Comisionado Alberto Capella señaló tajante ante diputados que varios presidentes municipales eran “extorsionados” por la delincuencia y que esperaba que esos alcaldes presentaran su respectiva denuncia ante la fiscalía, eso naturalmente no sucedió y todos cerraron los ojos a los hechos hasta hoy.

Edición: 825,2a Semana de Marzo 2018.

Facebook Comments