Tepalcingo, Mor.- Con  la primera cabalgata que partió de Huitchila hasta Pitzotlán y que encabezó el alcalde Alfredo Sánchez Vélez se celebró a 15ª Feria de la Pitaya Pitzotlán 2018, con todo el apoyo del ayuntamiento y cabildo. Un festival cultural y misa por la virgen del Inmaculado Corazón de María, estuvo a la oferta para todos de la Pitaya y sus derivados, artesanías, y el guaxmole.

El anfitrión ayudante Roberto Pliego Benítez agradeció al presidente por la ayuda brindada, “creo que esta feria se realiza con ayuda de todos ustedes, sino no fuera posible” acotó. Sánchez Vélez expresó: “Pitzotlán es una comunidad de 17 familias, con 55 habitantes; saludo a los del municipio, y los que vienen de diferentes partes del estado, queremos que esta feria se dé a conocer en todo el país y si es posible a nivel internacional, porque en Tepalcingo tenemos un clima muy favorable, estamos incrustados en la reserva ecológica de la sierra de Huautla, con las condiciones idóneas para que se de la pitaya, y vamos a aprovecharla y a difundirla como parte de la economía que podemos levantar aquí en el municipio”.

Como invitados estuvieron el secretario de gobierno Ángel Colín López, la presidenta del DIF Susana Pliego Domínguez, el diputado federal electo José Guadalupe Ambrocio Gachúz, alcalde de Jantetelco Juan Felipe Domínguez, de Pro Turismo José Eduardo García Jiménez, la presidenta del DIF de Yautepec Johalín Meza Gómez.

En otro tema no menos importante, el alcalde realizó dos recorridos de inauguración y supervisión de obras, la primera fue con el diputado federal Matías Nazario Morales en Zacapalco donde cortaron el listón de la pavimentación de las calles 5 de Febrero e Independecia; en Huitchila la calle Galeana, en Ixtlilco el Grande calle Vicente Guerrero; en Atotonilco supervisó la calle Miguel Díaz Lombardo.

Con el diputado Ángel García recorrió aula en el kínder de Ixtlilco el Grande, además de la techumbre en primaria Jaime Nunó. En la colonia Adolfo López Mateos la techumbre en proceso y finalizó en Zacapalco con la inauguración de la techumbre en la primaria de la comunidad.

Edición 847 Primera Semana de Septiembre 2018.