Cuautla, Mor.-Por segundo año consecutivo, el Semanario Expreso de Morelos, realizó el concurso de “Calaveras Literarias Expreso”. Esto con la finalidad de conservar y promover la tradición de escribir las calaveras literarias con motivo del día de muertos, siendo Expreso de Morelos el único periódico que realiza este concurso en el estado de Morelos.

En este segundo concurso, se recibieron un total de 42 calaveras de toda la región oriente, donde se calificó la rima, contenido, redacción, elocuencia y sobre todo irreverencia. Alejandro Pérez ganó el primer, con su calavera de Carlos Fuentes “A 59 Años de la Publicación de la Región más Transparente”, pero se le premiará hasta el próximo martes, ya que por cuestiones de salud no pudo acudir al tradicional martes de desayuno de la Asociación de Mujeres Profesionistas.
Asimismo, se dio un empate por el segundo lugar con la calavera titulada “La Maestra” escrita por la niña Ada Lili Ortiz Triana, con 10 añitos y proveniente de Yautepec; así como la calavera que se tituló “A Morelos ya Llegaron las Calaveras”, escrita por doña María Félix Solís Sauza originaria de Zacualpan de Amilpas. Ambas, recibieron de manos de Arturo García Murillo, editor de Expreso, un reconocimiento así como un premio en efectivo.

Edición 810 Expreso. Primera Semana de Noviembre 2017.

Facebook Comments