Ayala, Mor.-El pasado martes 10 de diciembre se realizó la primera jornada de salud interinstitucional en la comunidad de Tenextepango municipio de Ayala. Dicha actividad se realizó gracias a al trabajo que desempeña el legislador local de distrito diez José Luis Galindo Cortez, quien preside la comisión de salud y desarrollo agropecuario en el congreso del estado de Morelos.
En esta jornada participó el ISSSTE, IMSS, SEDENA, Cruz Roja y la dirección de salud del municipio de Ayala; realizaron revisión de talla, glucosa, presión arterial, aplicación de vacuna de la influenza, revisión preventiva y muestra de técnicas en cuidado dental, cortes de cabello y consulta médica.
Pepe Galindo, manifestó que desde el congreso del estado se seguirá trabajando en la gestión de todo tipo de servicios que tenga que ver con la salud, “si no hay salud creo que no hay nada, la salud es la base, para poder desarrollarnos como seres humanos”, aseguró Galindo Cortez. De igual manera enfatizó que en que se debe seguir abonado en los temas de prevención de enfermedades, por lo cual se tiene que comenzar a trabajar desde muy temprana edad en el cuidado y revisión de la salud.
En esta primera jornada de salud interinstitucional lo acompañaron la delegada del ISSSTE en Morelos, Verónica Solano Flores; Fernando Villalobos Aranda, secretario municipal de Ayala; el doctor Cesar Cedillo Domínguez, director de la clínica Rafael Barba Ocampo del ISSSTE en Cuautla, doctor Julio Montesinos, director de la clínica 8 el IMSS en Ayala y Pedro González Bazán, ayudante de la comunidad de Tenextepango.