La biblia dice en alguna de sus partes, que el que es fiel en lo poco, en lo mucho también lo será y a la inversa, el que es fiel en lo mucho, en lo poco lo será.
Esto viene a colación porque ahora los que andan desesperados por la austeridad de los recursos, en las participaciones federales con los gobernadores, los presidentes municipales y los líderes de organizaciones de campesinos principalmente y pues “ni modo primo hermano, ya no habrá modo de dar piquete de ojo o moche, ahora los recursos va a llegar directos al beneficiario”, dice y repite un día y otro también el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a los legisladores, tanto senadores como diputados federales y locales, desesperados andan los que estaban acostumbrados al “moche”, a la gestión más que a legislar, los que llegaron ahora como nuevos, no extrañan nada, claro que la gente los acusa de no traer nada para su pueblo como los anteriores, que llegaron a manejar recursos por 500 o 600 millones de pesos y claro ellos se quedaban con el 20, 30 o hasta el 35 por ciento del monto, haciendo que una simple banquetita de 50 metros costara un millón de pesos.
Ahora pues, la austeridad puede que alcaldes y gobernadores, imprudentemente busquen exprimir al pueblo para obtener algo que llevarse en las alforjas, sin embargo urge que alguien les diga que esto ya cambió. “Ya no es igual…”.
Esto ya Cambió, Ya no es lo Mismo
