Cuernavaca, Mor.- A fin de mejorar las condiciones de niñas y niños morelenses que se vieron afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre, y que no han podido regresar a sus aulas de manera segura, el Gobierno del Estado en coordinación con la UNICEF México entregarán 65 carpas-aulas para los espacios temporales de aprendizaje.

Anunció el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, luego de sostener una reunión de trabajo con Paola Gómez, oficial nacional de Educación de UNICEF México, en las oficinas de Palacio de Gobierno, donde además señaló que se entregarán kits escolares que beneficiarán a poco más de seis mil estudiantes.
En presencia de la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri y el secretario de Educación, Arturo Cornejo, el encargado de la política interna indicó que en Morelos las niñas y los niños tienen voz y voto, pero sobre todo, tienen oportunidades para que vivan en paz y tranquilidad.

Asimismo, se ratificó el trabajo de recuperación temprana por parte de la UNICEF en Morelos, para la reconstrucción de escuelas afectadas por los fenómenos naturales. También, se anunció la realización del taller regional de alto nivel sobre Respuesta Educativa, que se efectuará del 17 al 19 de diciembre, siendo Morelos sede del mismo, y en el que participarán los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Chiapas, Ciudad de México y Sinaloa.

Edición 857 Cuarta Semana de Noviembre 2018.